El gigante Meta sufrió una caída mundial de Facebook, Instagram y Messenger este martes, pero finalmente el desperfecto fue solucionado, anunció la empresa.
Facebook e Instagram se están recuperando de una de sus más recientes caídas o fallas técnicas en todo el mundo. Ocurrió este 5 de marzo, cuando por más de dos horas, los usuarios no podían ingresar a sus cuentas de redes sociales. "Más temprano (este martes), un problema técnico impidió a los usuarios acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo antes que pudimos para todos los afectados, y les pedimos disculpas por la molestia ocasionada", declaró el portavoz del grupo, Andy Stone, en la red social X (antes Twitter), menos de una hora después de haber reconocido el inconveniente.
El sitio Downdetector, que registra las fallas técnicas en las plataformas digitales, contabilizó hasta 580.000 reportes de problemas entre usuarios de Facebook y hasta 92.000 para el caso de Instagram. Las burlas de Elon Musk ante la caída de Facebook e Instagram "Sabemos que hay un problema que afecta la conexión a Facebook. Nuestros equipos de ingenieros buscan resolver el problema lo más rápido posible", indicó además Meta en su sitio que da cuenta de eventuales problemas de funcionamiento, antes de anunciar la resolución de la falla. Más de dos horas después y antes del mediodía del martes, las plataformas volvieron a funcionar, pero la causa directa de la falla técnica no ha sido esclarecida del todo. Algunos expertos tecnológicos citados en medios especializados como The Verge apuntan que la caída se originó porque los servidores de Facebook e Instagram estaban alojados en un servicio en la Nube, que atravesaba problemas. Si esto hubiera ocurrido, Amazon, dueño del servicio de alojamiento AWS y donde están los servidores de Meta, se habría pronunciado.
Burlas de Elon Musk ante la caída de Facebook e Instagram
"Sabemos que hay un problema que afecta la conexión a Facebook. Nuestros equipos de ingenieros buscan resolver el problema lo más rápido posible", indicó además Meta en su sitio que da cuenta de eventuales problemas de funcionamiento, antes de anunciar la resolución de la falla. Más de dos horas después y antes del mediodía del martes, las plataformas volvieron a funcionar, pero la causa directa de la falla técnica no ha sido esclarecida del todo. Algunos expertos tecnológicos citados en medios especializados como The Verge apuntan que la caída se originó porque los servidores de Facebook e Instagram estaban alojados en un servicio en la Nube, que atravesaba problemas. Si esto hubiera ocurrido, Amazon, dueño del servicio de alojamiento AWS y donde están los servidores de Meta, se habría pronunciado.
Comentários